16/01/2012 - NORWEGIAN CRUISE LINE PRESENTA EL DESPLIEGUE INAUGURAL DEL NORWEGIAN BREAKAWAY EN LA TEMPORADA DE INVIERNO/PRIMAVERA DE 2013/14

El nuevo y vanguardista buque de Norwegian Cruise Line, con capacidad para 4000 pasajeros, navegará desde el que será su puerto base durante todo el año –Nueva York- hasta las Bahamas, Florida y el Caribe durante su temporada inaugural de invierno 2013/14. Tras su temporada inaugural de verano, con cruceros de siete noches desde Nueva York a las Bermudas, el Norwegian Breakaway emprenderá también una serie de 25 cruceros de siete noches a las Bahamas y Florida, con salidas los domingos desde el 13 de octubre de 2013. Además, el buque ofrecerá también dos itinerarios de 12 noches por el Caribe sur con salidas el 5 y el 19 de enero de 2014.

“El Norwegian Breakaway es uno de los barcos nuevos más esperados y está registrando una gran demanda para sus itinerarios de verano a las Bermudas. Para la temporada inaugural de invierno el Norwegian Breakaway ofrecerá a sus pasajeros la oportunidad de experimentar los trópicos del Caribe y de las Bahamas y Florida desde la fascinante metrópoli de Nueva York. Estamos también muy contentos por anunciar que el barco hará escala en nuestra isla privada Great Stirrup Cay, reformada recientemente, ofreciendo así la experiencia de disfrutar de una playa privada” afirma Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

Los cruceros a Bahamas y Florida del Norwegian Breakaway salen los domingos e incluyen escalas en Nassau, Bahamas; la isla privada de Norwegian en Bahamas, Great Stirrup Cay, Orlando y The Beaches (Puerto Cañaveral), Florida, junto con tres relajantes días en el mar. Estos itinerarios comenzarán el 27 de abril del 2014. Los cruceros de 12 noches por el Caribe sur incluyen los siguientes puertos de escala: San Juan, Puerto Rico; St. Thomas, Islas Vírgenes; Philipsburg, St. Marteen; Castries, Santa Lucía; Bridgetown, Barbados y Basseterre, St. Kitts, junto con cinco relajantes jornadas de navegación.

En octubre de 2011 el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y Norwegian Cruise Line anunciaban que a comienzos de mayo de 2013 el Norwegian Breakaway será el buque más grande con puerto base durante todo el año en Nueva York, y cuyas escalas traerán una cifra estimada de 140.000 pasajeros adicionales a la ciudad durante dos años, que se traducirán en unos gastos directos de 35 millones de euros.

El Norwegian Breakaway, que actualmente se encuentra en construcción en los astilleros Meyer Werft de Alemania, pesará unas 144,017 toneladas y su entrega está prevista para abril de 2013.