Pasajeros con necesidades especiales en los barcos de Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line pone a disposición a los pasajeros con necesidades especiales todas las facilidades para que la estancia en sus naves de cruceros sea lo más agradable posible, su barcos disponen de puertas y cuartos de baño más anchos para los huéspedes en silla de ruedas, además de camarotes con luces y alarmas situadas bajo las almohadas para los huéspedes con problemas auditivos.Los perros lazarillos son aceptados en todos los barcos de Norwegian Cruise Line. Todos los camarotes disponen de neveras para poder depositar los medicamentos.

Al hacer la reserva, es necesario que nos comunique si tiene alguna discapacidad o requerimiento especial, para que NCL Cruceros pueda garantizarle el mejor servicio. Norwegian Cruise Line se reserva el derecho de no aceptar a bordo a pasajeros cuya condición física o mental pueda impedirle viajar, o en su caso, pueda poner en peligro su propia vida o la de otros pasajeros.

Para personas con diabetes

Puede depositar la insulina en las neveras de los camarotes de los barcos de Norwegian Cruise Line (excepto en los estudios).

Dietas

A bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line ofrecen desayunos, comidas y cenas bajas en calorías. Los excelentes chefs también preparan platos vegetarianos (con la información nutritiva de los mismos), y postres sin calorías ni grasas. Además disponen de platos sin gluten o lactosa, bajos en sodio y cocina Kosher. Se deben de solicitar con bastante anticipación, y en cualquier caso en el momento de realizar la reserva.

Personas con problemas auditivos

En la mayoría de los barcos de Norwegian Cruise Line, existen camarotes adaptados a pasajeros con problemas auditivos. Con equipamiento de luces y alarmas que se colocan bajo la almohada y que vibran en caso de que alguien llame a la puerta o en caso de incendio.

Además, los teatros del Norwegian Dawn, Norwegian Gem, Norwegian Jade, Norwegian Jewel, Norwegian Pearl, Norwegian Star y Pride of America, cuentan con unos aparatos auditivos especiales para asistir a los pasajeros con problemas auditivos y así poder disfrutar de los fabulosos espectáculos.

Tratamiento médico a menores que viajen solos

Según la normativa de Norwegian Cruise Line, los pasajeros menores de 21 años necesariamente deben estar acompañados en el mismo camarote por adultos de 21 o más años de edad. Si un pasajero es menor de 18 años (menor de 21 años en el caso de hacer escala en un puerto canadiense) viaja acompañado de un adulto que no es ni su padre/madre o tutor legal, se deberá proporcionar una autorización certificada por notario o sellada por un ente administrativo de los mismos a un representante de Norwegian Cruise Line al realizar el embarque; esta autorización será válida no sólo para el viaje sino también en el caso de tratamiento médico a bordo. En el caso de no presentarse esta documentación el día del embarque se podrá denegar el embarque sin derecho al reembolso alguno del precio del crucero.

Tratamiento médico a bordo

Norwegian poner a disposición de los pasajeros: pastillas antimareo. Normalmente las pastilla que se suelen recetar pueden adquirirse en el centro médico de a bordo. Otros medicamentos como: Meclizine, Dramamine, Alka-Seltzer y aspirinas, pueden obtenerse en recepción. Para otros servicios médicos puede aplicarse un cargo adicional, es muy recomendable contratar un servicio de asistencia médica al contratar el crucero (consúltenos).

Pasajeros con necesidad de oxígeno

A los pasajeros que requieran un tratamiento de oxigeno deberás de ser ellos los que organicen su suministro a bordo de las bombonas. Únicamente la  empresa americana “Special Needs at Sea” está autorizada a proveer al barco de oxígeno. Rogamos nos indique al realizar la reserva, cuáles son sus necesidades de oxígeno a bordo y posteriormente deberá de contactar con “Special Needs at Sea” en el número 001-954-585-0575 (consulte las tarifas telefónicas aplicables). Tenga en cuenta que el tipo de bombona D es el mayor permitido a bordo, siendo limitado el número de bombonas por persona según la legislación vigente. El oxígeno líquido está prohibido a bordo.

Diálisis

Norwegian Cruise Line no dispone de centros de diálisis a bordo.

Si es un pasajero con diálisis peritoneal (de autodiálisis), deberá de encargarse de traer todo el equipo y suministros (recomendamos solicitar el servicio de una empresa médica para ello). En el momento que la empresa médica envíe el equipo a bordo, deberá de proporcionarnos los datos del transportista para que se le permita acceder al puerto.

Si requiere hemodiálisis, tenga en cuenta que los barcos de Norwwegian Cruise Line, no disponen del equipamiento adecuado para ello. Tampoco organizan tratamientos durante las estancias en puerto. Además, muy importante, debe tener en cuenta que pueden ocurrir circunstancias adversas que impidan que el barco llegue a puerto el día programado, por diferentes problemas: meteorológicos, mecánicos, emergencia médica…

Embarazo

Norwegian Cruise Line acepta a las pasajeras embarazadas de menos de 24 semanas de gestación al término del viaje. Es necesario antes de  embarcar presentar un certificado médico en inglés que indique la fecha estimada para el parto y que confirme que está en condiciones para viajar. Norwegian Cruise Line no asume ninguna responsabilidad por cualquier complicación del embarazo que se presente durante el crucero.

Pasajeros en sillas de ruedas que se alojen en un camarote adaptado para sillas de ruedas

Los pasajeros con problemas motrices deben de traer su propia silla de ruedas. Se aceptan sillas de ruedas motorizadas a bordo siempre que sean impulsadas por baterías de gel. Siguiendo las normativas de seguridad a bordo, Norwegian Cruise Line no aceptará ningún tipo de silla impulsada por líquido o ácido. EL cargador de la silla debe ser adaptable a 110 voltios. Es necesario enviar la información pertinente a su silla de ruedas (dimensiones, peso, etc) en el momento de realizar la reserva, y que en cualquier caso la petición deberá de ser aceptada por Norwegian Cruise Line.

Pasajeros en sillas de ruedas que no se alojen en un camarote adaptado para sillas de ruedas

Si necesita silla de ruedas y no viaja en un camarote adaptado para sillas de ruedas. La silla de ruedas debe de ser pequeña y plegable.

Desembarque en lanchas para pasajeros en silla de ruedas

Para asegurar la seguridad de los pasajeros, el uso de sillas de ruedas puede no ser permitido en el desembarque con lanchas. Por ello, ocasionalmente los pasajeros en silla de ruedas no podrán participar en algunas actividades en los puertos.